14/6/10

Siempre hablé de fútbol II

Fútbol y promesas

No soy un tipo duro ni rudo, tengo sentimientos y también tengo memoria: 6 a 1 con Bolivia, que vergüenza! Pero ahora somos todos felices y hasta me están convenciendo e ilusionando con que tenemos un equipo de fútbol. Ganamos el primer partido y todo el mundo lo sabe. Los análisis, estadísticas y datos de todo tipo desbordan las páginas de los matutinos y los programas de la TV y de la radio. Sin embargo, hay algo que no me cierra, según muchos periodistas era el peor. Si, Gabriel Heinze, el mismo del gol en contra ante Paraguay nos dio la victoria. Ya me genera cierta desconfianza que un gringo nos este brindando tranquilidad. La única certeza es que jugamos bien, modestamente, con lo justo y necesario. Pero hay algo que no me termina de cerrar, ¿tendrá algo que ver la euforia mundialista con lo que está haciendo Marcelito Tinelli? Ya lo dije anteriormente, que no queden dudas, durante el mundial las posibilidades de lo que suceda son impredecibles. Y eso va en todos los sentidos. ¿Quién iba a pensar que nuestro queridísimo “cabezón” se convierta al kirchnerismo? Ahora resulta que él los votó y los volvería a votar, a mi también me están dando ganas de botarlos a todos! Y eso, por ahora, está pasando de manera muy discreta y no como las declaraciones, hace ya algunas semanas, de Luciana Salazar gritando a los cuatro vientos que si salimos campeones se pone en pelotas, literalmente, en el obelisco. O sea, la señorita se desnuda completamente. Luli lo dijo siguiendo la promesa del gran y, ahora, trajeado DT de la selección, y usted ¿a quién preferiría ver en el obelisco si salimos campeones? Espero que esas promesas post-tricampeonato no tengan ningún tipo de incidencia en las mentes de nuestros jugadores, porque creo que no nos conviene que se imaginen al 10 dando la vuelta al obelisco. En relación con estos compromisos, me acaba de llegar, al momento de finalizar esta columna, información altamente clasificada. A través de ella podemos confirmar lo siguiente: 9 de cada 10 varones-argentinos creen que la selección esta obligada a salir primera el 11 de julio, para ir a festejar al obelisco, pero preferentemente para ver a la Salazar. El argentino restante esta a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo. Ampliaremos.

Nota: columna publicada en el suplemento DXT 10 Suplemento Mundial 2010, en El Diario de la República, San Luis, Argentina.  

No hay comentarios: