9/6/10

Siempre hablé de fútbol


Las posibilidades son impredecibles

Hace mucho frío. Las neuronas se me congelan cuando camino por las calles de esta ciudad y la verdad es que no da para hacer un picadito en la Patagonia, tal vez sí en una cancha cerrada o con una play, al menos al aire libre no. Pero lo que quería contarles no es el estado del tiempo sino otro tipo de pronóstico, durante este mundial y aún después, puede pasar cualquier cosa! Entre ellas la que seguro nos hará feliz a muchos es que no sólo faltan pocas horas para la esperada inauguración sino que, y esto es lo más importante, a partir del viernes nos vamos a poder relajar y dejar de ver por todos los medios del país la figura de Ricardito Fort. Y eso, a esta altura, debería alegrarnos bastante. Por lo que debemos interpretar esta predicción como esperanzadora. Cambiamos una estrella por 23 estrellados, perdón quise decir excelentes futbolistas que esperemos se acuerden de jugar en equipo y que no tengan en cuentan ningún tipo de estadística y menos las del Indek. Otra premonición es que el ganador no será sólo un equipo de fútbol. Esta claro que los intereses económicos y políticos que movilizan a la pelota mundialista pueden dejar a más de uno con la boca bien abierta, de la misma manera en que quedaron los que escucharon a la Presidenta CFK afirmar que la carne de cerdo es un buen estimulante sexual, afrodisíaco técnicamente, o tal vez a su par boliviano comentando que las hormonas que se introducen en los pollos que consumimos nos hacen más proclives a la homosexualidad. Espero que en Sudáfrica los 23 del 10 no coman ni pollo ni cerdo porque sino estarían descontrolados, desconcertados y atolondrados persiguiendo el balón. Y ahora sí, los principales ganadores por el momento son los grandes vendedores de electrodomésticos que con sus superofertas de 600 cuotas sin intereses nos permiten adquirir un LCD de hasta 70 pulgadas para no saber en qué lugar de nuestros modestos hogares colocarlo. Eso sí, los que los obtengan podrán observar a los jugadores en su tamaño casi real, pero también se acordarán de la adquisición cuando estén pagando la última cuota ya con la apertura del mundial de Brasil 2014. Queda claro que hoy, el fútbol no es sólo fútbol, sino preguntémosle a la kirchnerista Hinchada Argentinos Unidos.

Nota: columna publicada en el suplemento DXT 10 Suplemento Mundial 2010, en El Diario de la República, San Luis, Argentina. 

1 comentario:

Unknown dijo...

No tengo la cifra exacta, pero en el mes pasado se vendieron la misma cantidad (o el doble, no me acuerdo) de televisores que se vendieron el año pasado en Argentina.
En fin, hay muchas cosas que se podrían decir del mundial, pero a quién le convendría decirlas ? preferible debatir si se tiene que jugar con línea de 3 o línea de 4..