13/10/08

Uy!

Uy!...la función va a comenzar...
Uy!...el absurdo de una noche cualquiera...
Uy!...elecciones superfluas...
Uy!...a quién más?

Un ritmo que anestesia, la tarde que cae.
Un cero a la izquierda, definitivamente.
Una mala acción, sólo para compensar.
La estrecha sonrisa de cualquier candidato...
...a lo que sea.

Uy!...me olvide de la mañana frente al televisor que mira hacia la pared.
Uy!...apague la TV y salí a la vida misma...
Uy!...tierra y libertad!
Uy!...con convicción.

Se fue la vida en otra elección...
sin respeto ni dignidad...
y dónde está la población?
señalemos!
sin vanguardias!

Uy!...y la poesía dónde está?
Uy!...existe la ilusión...
Uy!...adelante, al frente!
Uy!...y la poesía?! che!

Quedó en el placard que miraba hacia el sur, mientras, en la inercia misma de esta vida que me somete por un deseo inconcluso de un ser humano inconstante, la vida está caminando en otro lado...casi es así...a propósito!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena me gusto y si me parese que me olvide de la poesia nos.

Sergio Rios dijo...

gracias anónimo/a...y lo de la poesía siempre se olvida...