29/6/09

Secuencia barrial


Desde hace un tiempo creo que todos los fantasmas y demonios del pasado cercano se han puesto de acuerdo en hacerme pasar algunas horas de mi vida lo más asquerosamente posible. Resulta que de un tiempo a esta parte alquilo un departamento en el primer piso de un barrio popular del oeste neuquino. Donde empieza el oeste. Y mi queridísima vecina ha sido poseída por seres que no la dejan oír bien la música que escucha, por lo tanto lo que escucha se puede despreciar desde varias casas alrededor. Ella alquila debajo de donde estoy y se empecina en que la música que le agrada nos gusta a todos, pero no. Maldita sea, odio el regreso de los Backstreet Boys y de toda la música comercial de esa época. Odio a mi vecina y, ahora, añoro la cumbia de mi ex-vecino del barrio en el que vivía más al oeste de la ciudad. Si bien la cumbia que escuchaba aquel vecino era un poco tediosa, tenía letras que al menos me hacían reír. Hoy sufro de los clásicos del rock-pop de los noventas y todo lo que ello significa lo podrán deducir. Prefiero recordar la música que escuchaba durante mi adolescencia y especialmente con otros vecinos. Con los pibes del barrio.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, te compadezco che... yo tengo una vieja chota de vecina que grita todo el día y está obcecionada con sus perros...

Con respecto a tu comentario, el texto de escepticismo no veo que intente persuadir en algo, es más, trata de reflexionar sobre cómo muchas veces somos persuadidos y no nos damos cuenta. Y reflexionar sobre eso, estar alerta a esas cuestiones no lo veo como una comodidad, sino todo lo contrario, lo que en realidad sería una comodidad es dejarse subestimar y ser un crédulo/ingenuo de cualquier cosa que te puedan llegar a decir. Creo que los ejemplos lo deja en claro.

En fin, nos estamos viendo che, me fui a dormir.

Sergio Rios dijo...

y...bue...asi es la vida en este sistema...respecto a mi comentario en tu blog a eso me refería justamente a la persuasión!

Rockanrolla dijo...

Uf.
Mejor mala música aceptable que nuevo pop por conocer...

let´s rock!

Sexy Sadie dijo...

Gracias por la bienvenida...y que sea con buena musica!!!

besos intensos

Sergio Rios dijo...

Rocandrolla: jaaa!puede llegar a ser así! pero por ahora paso!

Sexy Sadie: me gusto lo de los besos intensos...espero leer algo más en tu blog...

Agustín dijo...

Soy sordo como tu vecina, nomás escucho otras músicas que supongo más copadas. Igual no deben ser del agrado de mis vecinos.

Sergio Rios dijo...

Molusco: estoy seguro que escuchas mejor música que mi vecina!

இலை Bohemia இலை dijo...

bueno, es un mal común, tengo una vecina que para mi usto abusa del flamenco, y de la música comercial del momento...grrrrr

bss

Sergio Rios dijo...

Bohemia: jaa...el flamenco puede estar bien si no se abusa de él..

A todos: anoche hice juntada en mi dpto y espero que mi vecina halla estado a gusto con la música!!!!!