30/4/08

Ahora Sí!

Le cambio la exterorización a esto y vuelvo. Eternamente vuelvo.
Dejo en reparación y en remojo mis ideas y proyectos.
¿Vuelvo o voy? La cosa es que vuelvo a tomar la ruta...
...el bondi toma por la Nac. Nº 22 y de ahí en más me transformo en una especie de zombie que no se percata de su entorno.
Tomé una decisión.
¿Voy y vuelvo? o ¿Vuelvo y voy?
Dedicado a mi amigo el caracol (!)

29/4/08

Creo que...

...incluso me refiero a las soledades más anticuadas de mi pasado. "Lo cierto" es que me impongo entre las melancolías de: una pared blanca, un libro en la mano, el mate lavado y el agua para el mismo bien fría, un pensamiento a medias, un cigarrillo sin encender y varias horas comprometidas con mis obligaciones.
Entonces, me pregunto el porqué de muchas cosas que postergo como si tuviera que hacer algo importante.
Todo eso me recuerda a esto: una alegría de mi infinita juventud!
P.D.: en breve me actualizaré.

24/4/08

una foto desde la esquina


¿Se entiende?

tomo la esquina

A punto de dormirme y con los ojos super irritados me pregunto cómo hacer para que no comiencen a sangrar…y cuando me disponía a escribir las líneas más asquerosas de mi vida me divierto y me voy al baño, vuelvo y prendo un ‘pucho’…

...vuelvo (como de costumbre) y pienso en dejar de mirar desde la ventana del lavadero, en el monoblock en el que vivo, a los pibes que están en la esquina charlando y veo como otros pasan y no puedo dejar de pensar en que el sábado voy a ver a Callejeros con mi compañera para no aceptar tan de golpe la venida de los años. Punto. Y adormecido en la computadora se me ocurre comenzar a emprender el proyecto individual de publicar lo que escribo como tantos jóvenes hacen.

Me inspiro en ellos y me autollamo a tomar la libertad de la mano y a autogestionar mis impulsos. Por ahora les regalo esto y una foto que nunca pensé en sacar. Hasta nuevo aviso me reivindico nuevamente indeclarado.

P.D.: Me voy a tomar en serio esto del blog, pero como herramienta reivindicativa de la expresión independiente. Abrazos para la humanidad y un escupitajo al mundo en general.

¿Para qué?

Me voy atreviendo con esto.
Me voy...pero volveré (con tonada tanguera)
"Me voy sin que me llamen", dijo un amigo.
Falta poco...y no dejo propuestas alternativas en mi escritorio.

23/4/08

absurdas palabras cotidianas

Las absurdas palabras que escupo, porque la verdad es solo eso, se encuentran divertidas esta noche.
Me voy al baño, pues ya me levanté, y no sé por qué motivo (por costumbre supongo) me olvido de mi infancia y me sumerjo en la discordia de quedarme calvo.
Soy incapaz de despedirme y de terminar las frases que me creo no serán eternas.
Tal vez por eso reivindico al baño como lugar de meditación pseudo metafísica, aunque presumo lo contrario.
Y de repente me encuentro en otro lugar, diversificando mis sueños y charlando con las personas. Sí, con las personas en general.

20/4/08

dónde...


Tomo mis raiban´s setentones y salgo a la calle a encontrarme con la vida. Recorro las arterias de la ciudad y me encuentro en el mismo lugar que ayer. Con las mismas melodías, los mismos rostros ajenos y las asquerosas acequias que entorpecen mis excesos con el alcohol y otras substancias. Las personas caminan distantes y me reflejo en las cenizas de un camino que no quedó marcado y que, además, no puedo ver.
Me acerco a un grupo de jóvenes y me recuerdo en aquellos momentos de juventud hippie revolucionaria de hace unos años y me doy cuenta de que no encajo en la verticalidad y que la vida debe pasar por otro lado como lo dice constantemente mi inconsciente.
Entonces, el mundo se presenta ante mí como algo incierto pero aburrido, casi predeterminado. Como que estamos ahí disfrutando de la normalidad monótona de cada segundo codiciando la conformidad, es decir, el placer eterno. Yo, prefiero esperar el desencanto y cuestionar cada paso que doy. La verdad es que odio a la vejez…nada tiene que ver con la sabiduría. Y me declaro un buscador de algo que no encuentro y que se dilata cuando sale el sol. Incapaz de promover la estabilidad me retraigo en pequeñas prácticas superfluas que me conforman.
Puedo escapar en cada convicción y estar “En el camino” junto a Kerouac y esperar ese almuerzo desnudo que suena muy Beat Nick y entregarme al destino buscando la codicia de la fortuna que nunca existió.

17/4/08

NOTAS

Notas:

1.Debo reencontrarme con la dignidad del ser humano.
2.¿Dónde la encuentro?
3.Por días tirado en la cama mirando a ningún lado tratando de autoconvencerme para salir de ella...
4.Un poco de música debería animarme…algunas sustancias también…los medicamentos no me ayudan…

Vuelvo a la cotidianeidad desde otro lado, desde otro rincón, desde otra mesa.
Me acuerdo del mate que me acompañó y no pretendo desmayarme esta vez.
Tengo ciertos asuntos que debo aclarar y dar por terminados.

Veo al mundo a la cara y todavía me quedan ganas de escupirlo.